EL USO DE LAS REDES SOCIALES Y LA ACTIVIDAD FÍSICA EN CUARENTENA
Las redes sociales son una herramienta que en tiempos de Covid-19 han permitido mejorar el estilo de vida de las personas y han logrado cambiar la forma en que los seres humanos interactúan entre sí, trasladando sus ideas y pensamientos a un público virtual. El comportamiento de cada individuo en el espacio digital depende de su entorno, el cual al estar encerrados en cuarentenas prolongadas han logrado que personas activas y sedentarias terminen realizando actividades físicas frente a su celular.
La actividad física siempre ha sido un aspecto importante en la salud de las personas, en esta nueva forma de vivir las plataformas digitales como Instagram o YouTube han permitido generar contenido de calidad por parte de entrenadores, figuras fitness y gimnasios para que sus seguidores o clientes puedan realizar ejercicios desde la comodidad de su casa.
El movimiento corporal permite que las personas en cuarentena no caigan en aspectos como la obesidad, dolores musculares, depresión entre otras patologías. El ejercicio físico puede ayudar a prevenir diferentes enfermedades y a reducir el estrés que genera el encierro. Realizar actividad cardiovascular fortalece el sistema inmune, nuestra principal barrera de defensa.
Algunos consejos para estar activo durante la cuarentena:
- Mantenerse seguro.
- Ten pensamientos positivos y de agradecimiento.
- Puedes realizar actividades aeróbicas.
- Coloca música y camina rápido por la casa, sube y baja las escaleras o salta al lazo como cuando eras niño durante 10 o 15 minutos.
- Baila o toma clases virtuales de zumba.
- Ejercítate siguiendo videos de expertos.
- Realiza juegos y actividades lúdicas en familia.
- Guíate de un video para entrenar fuerza con peso.
- Practica yoga, respiración profunda y escucha videos en YouTube para reducir la ansiedad.